TW
0

El Museu del Calçat d'Inca será una realidad a partir del mes de mayo, cuando se prevé la apertura del edificio a los visitantes, según confirmó la regidora de Cultura y Educación del Consistorio, Maria Payeras. «La idea del museo es mostrar todo lo que se ha recuperado de la industria del calzado», manifestó Payeras, quien añadió que «ha sido difícil elegir entre toda la recopilación».
Cerca de 1.200 metros cuadrados de superficie acogerán las exposiciones del futuro museo de dos plantas. Inicialmente la primera planta acogerá muestras itinerantes así como una serie de fotografías que ilustrarán el trabajo a lo largo de décadas de la industria del calzado en la capital del Raiguer. La regidora de Cultura aseveró que la parte de arriba contará con las muestras permanentes, donde se prevé la instalación de las máquinas de un tiempo así como toda una serie de paneles explicativos para acercar la historia de manera más didáctica.
El antiguo pabellón del complejo militar del cuartel General Luque albergará el proyecto museístico después de una intensa rehabilitación donde «se ha conjugado el exterior clásico del edificio con la modernidad del interior», en palabras del teniente de alcalde, Rafel Torres.
Torres expresó que el museo quiere ser «un punto de referencia» en la comarca que ofrecerá un plus turístico a la ciudad. El teniente de alcalde de Inca sentenció que se trata de un «proyecto de la isla de Mallorca», subvencionado desde la Conselleria de Turisme con cerca de tres millones de euros de fondos del plan de desestacionalización turística.