Imagen y lema de la campaña de promoción de estos itinerarios saludables por el entorno de Felanitx. | Gori Vicens

TW
1

«Mou-te i gaudeix l'entorn!», con este lema el Ajuntament de Felanitx quiere promover los hábitos saludables de sus ciudadanos, ya que este era uno de los objetivos que salieron entre las propuestas de la Agenda Local 21 de Felanitx, por esto a raíz de esta iniciativa y con la colaboración de los participantes de la comisión de promoción social y educativa de la AL21 se han diseñado ocho itinerarios por los alrededores del núcleo urbano con el objetivo de promover la salud mediante la actividad física.
Estos itinerarios tienen un mismo punto de partida y llegada y están diseñados para poderse realizar a pie o en bicicleta de montaña. Estos próximos días en los tres puntos de partida comunes de los ocho itinerarios se instalarán los paneles informativos correspondientes.

La iniciativa según señaló el alcalde de Felanitx, Gabriel Tauler, «se ha realizado con el presupuesto participativo y financiado con el 10 por ciento del presupuesto municipal». «Queremos que la gente vea que su participación sirve, sus aportaciones se hacen realidad, y de esta manera animar a la gente a participar y aportar sus inquietudes».

Paisaje

Los tres puntos de inicio de los circuitos cíclicos están ubicados en la rotonda de Son Proenç; en el polígono industrial de Son Colom y en los exteriores del parque municipal de La Torre. Y a partir de ellos los usuarios podrán disfrutar de hermosas vistas, así el puig de Sant Salvador, Santueri, el Pla de Mallorca, un horno de cal, pozos, aljibes o los paisajes agrarios de la comarca serán las vistas que acompañarán a los caminantes o ciclistas en estos diferentes itinerarios que van de los 30 minutos hasta los 120 minutos de duración.

Así es Quetgle (30 min.), Alzines de Firella (40 min.), Pou de sa sínia (60 min.), sa Clota (70 min.), ses sínies (120 min.), Son Proenç (100 min.), es Pujol (70 min.) o Son Quelles (70 min.) son los nombres que tienen los diferentes circuitos.
Asimismo, el Ajuntament de Felanitx inauguró un circuito saludable en Portocolom, entre las calles Angula y Vapor Santueri, allí se han ubicado una decena de aparatos de gimnasia que servirán para realizar ejercicios, principalmente a los mayores y a todas las personas que quieran disfrutar de ellos.