TW
0


La juez del juzgado de instrucción número dos de Manacor ha dictado el archivo y el sobreseimiento provisional del procedimiento penal contra Antonia Serrano y Rosalía Vidal, promotoras del hotel Son Moll de Cala Rajada.
Sin embargo, la juez mantiene la imputación por responsabilidad civil a causa del derrumbe del hotel en diciembre de 2008 y que costó la vida a cuatro obreros que trabajan en la reforma del inmueble.
Recurso
Este auto es una consecuencia del recurso presentado por el despacho de abogados Capellà, Pomar & Martos, según ha informado a este periódico Miquel Capellà.
Así, la juez considera que Antonia Serrano, administradora legal de la entidad s'Entrador SL y propietaria y promotora del hotel Son Moll, no tomaba realmente las decisiones de la empresa si no que era Rosalía Vidal quien se encargaba de la gestión. De esta manera no se observan indicios de responsabilidad penal.
En relación a Vidal, la juez cree que al ser la entidad una empresa que se dedica al turismo, ve cumplidas sus obligaciones legales con el nombramiento de un coordinador de seguridad.