TW
0

El portavoz del grupo municipal PSM+Esquerrra+Verds en el Ajuntament de Manacor, Sebastià Gaià, ha denunciado que el vicepresidente de la empresa municipal SAM y regidor de Urbanismo, Bernat Amer (AIPC), de haber promovido «'mobbing' y presiones políticas para cesar el gerente de esta empresa, Rafel Sansó, que consideramos ha hecho su trabajo correctamente». Y sentenció: «Detrás del despido de Sansó hay una maniobra política y se busca una cabeza de turco por la mala gestión».
Gaià hizo un repaso a la situación económica de la SAM y recordó que «Amer hace siete años que es el vice presidente y tendría que estar enterado de lo que pasaba». El portavoz apuntó que «los ingresos de la empresa se basan en la recaudación del servicio de la ORA y de los aparcamientos, sabiendo que suponen grandes gastos así como los sueldos de diecinueve trabajadores».
Amiguismo
Para el PSM+Esquerra+Verds, los fuertes gastos que sufre la SAM tiene unas causas como, por ejemplo, que el 40 por ciento de los ingresos reviertan a las arcas del Ajuntament. «La empresa debe soportar el mantenimiento del todos los vehículos municipales, pagando por ello un sueldo de ministro a un mecánico puesto a dedo por el alcalde Antoni Pastor», un claro caso de «amiguismo», según Gaià.
El procedimiento de elección del nuevo gerente también fue duramente criticado. «Los requisitos son alucinantes como que no se exija ningún tipo de titulación universitaria, ninguna noción de contabilidad y que sólo se valore tener iniciativa, no sabemos cómo se valora eso, y haber estado tres años al frente de una empresa», dijo el nacionalista, quien considera que «se prepara un nuevo caso de trato de amiguismo como el del mecánico».
Confianza
Con todo, Gaià avisa que el cargo de gerente y de los trabajadores «tiene que ser de máxima confianza porque diariamente se tiene en caja mucho dinero en metálico de las máquinas recaudadoras, y ello requiere saber muy bien qué tipo de persona es el responsable».