TW
0

El consejo de administración de la Sociedad Anónima de Manacor (SAM), la empresa municipal que gestiona los aparcamientos públicos y el servicio de la ORA, acordó ayer por unanimidad de sus miembros la destitución de su gerente, Rafel Sansó.
Según el presidente de la SAM, el regidor Pedro Rosselló (PP), «el cese se debe a un acuerdo entre las partes, basado en la desmotivación del gerente. Se ha pactado una indemnización».
Ante los rumores de una posible privatización del servicio, Rosselló negó rotundamente esta opción: «Nadie del consejo de administración ha hablado nunca de este tema ni nunca se ha tratado».
Dinamización
El presidente de la SAM también adelantó que en breve se procederá a la selección de un nuevo gerente, y confirmó que «Sansó estará al frente de la empresa tres meses más hasta que llegue el relevo».
Desde el Ajuntament de Manacor se apuesta por «dinamizar la SAM y cambiar su objeto social, por profundizar en este sentido» según el mismo Pedro Rosselló.
Por su parte, el gerente, Rafel Sansó, ha declinado realizar cualquier tipo de declaración hasta que haya aceptado las condiciones de su cese.
Con todo, el presidente de la empresa municipal suavizó que la empresa pública se encuentre en quiebra, tal y como informó este diario. «De ninguna manera podemos hablar de quiebra, puesto que el Ajuntament de Manacor es el único socio de la empresa pública y puede realizar las aportaciones que encuentre oportunas», apuntó Rosselló.
Respecto a los pagos fraccionados de las nóminas de los trabajadores de los últimos dos meses, Rosselló afirmó: «Hemos sufrido retrasos en las pólizas de crédito y puedo adelantar que la situación se normalizará».
Con todo, la oposición ha anunciado que investigará las razones del cese por mutuo acuerdo, ya que sospechan presiones laborales y políticas sobre Sansó.