TW
0

Los años de polémica en torno al camino de primera línea de mar de Cala Morlanda, sumó ayer un nuevo capitulo en la disputa entre el Ajuntament de Manacor y un vecino que reclama la propiedad. Ayer, a primera hora de la mañana, los operarios de la brigada municipal limpiaron el paso, y eliminaron paredes, árboles y todo tipo de material que impedía el paso por el camino, unos terrenos que habían quedado pendientes de mejorar dentro del proyecto de paseo para el litoral entre s'Illot y Cala Morlanda.
De todos los vecinos de la zona uno de ellos había vallado el paso de vehículos con paredes y mantenía pleitos con el Ajuntament para evitar ceder el paso, puesto que según defiende el propietario su finca está escriturada diciendo que «mide 26 áreas y confronta por el sur con el mar». Asimismo el propietario también dice que su escritura señala que «la parcela quedará sometida a derecho de paso».
Pero el Ajuntament de Manacor, por unanimidad, aprobó en el pleno la recuperación de este camino de primera línea después que el vecino en cuestión utilizara el tiempo de estudio sobre la propiedad de este tramo para hacer obras ilegales.
Seguridad
El restablecimiento de la legalidad en este tramo, que es conocido como la ronda del Matí, es lo que todos los grupos del Consistorio quisieron para recuperar el paso, la seguridad y la eliminación de todos los impedimentos.
El promotor de esta medida fue el grupo municipal PSM+Esquerra+Verds, que denunció que mientras se estudiaba sobre la propiedad del camino el vecino había aprovechado para hacer obras presuntamente ilegales.
Ahora, los servicios jurídicos del Ajuntament emitirán en los próximos días un informe detallado de la propiedad, derechos y usos vigentes del primer tramo de la ronda del Matí y de la calle de la Gavina, después según qué el resultado del informo técnico, se procedería a la expropiación o indemnización de los afectados en el mínimo tiempo posible.