TW
0

Miquel Nadal dimitió el lunes como regidor del PSOE en el Ajuntament de Binissalem y puso así punto y final a 27 años dedicados a la política municipal. Nadal, quien fue alcalde desde el 2001 hasta el 2007, explicó en el pleno que se marcha «para dar paso a gente nueva que regenere el partido y afronte con más fuerza las próximas elecciones municipales».
El ex alcalde de Binissalem manifestó que la decisión de dimitir «sólo ha salido de mí» desmintiendo así algunos rumores que señalaban que con su acción acataba órdenes de la ejecutiva del partido.
Desde el PSOE aseveran «no tener todavía un candidato definido para las próximas elecciones municipales», una cuestión que aseguran «se hará pública en el lugar y el momento adecuado».
Por otra parte, el municipio no tendrá por el momento un nuevo polideportivo. El pleno del Ajuntament del mismo lunes no se puso de acuerdo para decidir cuál era la mejor opción para sacar adelante el proyecto, una construcción muy reivindicada por los binissalemers. El equipo de gobierno (PP) es partidario que el proyecto vea la luz a través de un concurso libre para la concesión de obra pública y con una explotación con un máximo de 30 años. Por otra parte, los miembros de la oposición defienden que la obra se realice en diferentes fases y que esta la asuma la tesorería municipal.
Con esta opción sostienen que «el pueblo ahorraría cerca de 9 millones de euros y podría acceder a subvenciones». El alcalde de Binissalem, Jeroni Salom, acusó a la oposición «de reunirse a sus espaldas para tumbar el proyecto mientras que en las diferentes comisiones informativas no habían mostrado su oposición» y «de obtener información privilegiada procedente de la consellera insular d'Esports Josefina Ramis».