TW
0

El PP quiso ayer mostrar su apoyo a las reivindicaciones del alcalde Bartomeu Jover, quien desde el hundimiento de un tramo de la carretera Andratx-Estellencs reclama un paso provisional para evitar el aislamiento del municipio. Hasta el pueblo se trasladaron ayer el portavoz del grupo popular en el Consell, Jaume Font, y la consellera Mabel Cabrer, quienes se reunieron con los comerciantes y vecinos afectados y, posteriormente, se dirigieron a la zona de la carretera hundida.
Tanto Font como Cabrer se mostraron de acuerdo en el Consell se tome el tiempo necesario -2 ó 3 meses- para el arreglo definitivo de la carretera, pero exigieron una solución provisional porque «la situación en Estellencs es dramática».
Incomunicados
«Los vecinos se encuentran incomunicados a todos los efectos», aseguró Cabrer. «No sólo está el problema de que no llegan visitantes, sino que afecta también en cuestiones médicas o de otro calibre».
Así las cosas, el PP tiene intención de presentar una moción en el Consell para que se arbitre una solución alternativa y dejar un paso provisional. A juicio de los 'populares', «un paso es técnicamente factible».
El grupo conservador solicitará, además, ayudas para los comerciantes y restauradores afectados. «Es precisa una ayuda económica durante el tiempo que estén aislados para evitar que ningún negocio cierre», indicó Cabrer. Los afectados expusieron que para Estellencs la temporada comienza ahora con la llegada de ciclistas o excursionistas al municipio.
Font y Cabrer, que pudieron comprobar el estado de la carretera con el alcalde Jover, sostuvieron que «es un error que nadie del Consell haya venido a reunirse con los vecinos». «Están fatal», concluyó Cabrer. Y es que al hundimiento de la carretera hay que añadir que este fin de semana no han funcionado los teléfonos ni tampoco internet.