TW
0

La primera planta del edificio de Ca ses Monges, recientemente adquirido por el Ajuntament de Vilafranca, se convertirá en un Casal d'Activitats para los jóvenes del pueblo. Este proyecto dispone de un presupuesto de unos 70.000 euros y tiene ayudas de los fondos estatales. De esta manera, con la Escoleta Municipal Es Cucarells en la planta baja y el Casal d'Activitats en la primera, el edificio municipal de Ca ses Monges recuperará todo su esplendor y sus usos.
Espacio cívico
Además, los vecinos de la Vila ganarán un nuevo espacio cívico con la integración del polideportivo municipal Es Molí Nou con el Parc Josep Maria Llompart.
El proyecto de reforma y adecuación del recinto deportivo contempla el derrumbe del muro que separa el parque con el polideportivo y ello supondrá integración de estas dos infraestructuras en un mismo espacio.
La iniciativa prevé la mejora y el acondicionamiento de la zona de accesos, la construcción de una nueva pista de tenis y el traslado de la actual pista de padel sobre el gimnasio del pabellón. Esta actuación cuenta con un presupuesto de unos 230.000 euros y está subvencionada con los fondos estatales del Plan E.