TW
0

La Autoritat Portuària de Balears descarta inaugurar la nueva estación marítima de Alcúdia antes del mes de mayo. El retraso en la llegada de las pasarelas elevadas que servirán para el acceso de los pasajeros directamente al barco sin tocar el muelle y la falta de acuerdo con GESA sobre el suministro eléctrico de las nuevas instalaciones han motivado un nuevo retraso en las fechas previstas. El tercero desde que en julio de 2009 la Autoritat Portuària anunciara la apertura de las instalaciones prevista inicialmente para septiembre.
En noviembre de 2009, una vez finalizadas las obras, a excepción de las pasarelas elevadas que se fabrican en la Península, la Autoritat Portuària planteó una apertura gradual de las nuevas instalaciones.
Segunda fase
Se preveía que a partir del mes de enero ya funcionaría la estación marítima y que en una segunda fase se instalarían las pasarelas que permitirán separar completamente el pasaje de la carga, pero el acuerdo con Gesa sobre el suministro eléctrico aún no se ha cerrado y, teniendo en cuenta que el tráfico de pasajeros se reduce notablemente en Alcúdia en esta época del año, se ha decidido aplazar la inauguración hasta mayo para abrir directamente al cien por cien.
La obra, ejecutada en el Port d'Alcúdia (el que se conoce como el segundo puerto de Palma por el tráfico de mercancías y pasaje) está valorada en 13 millones de euros y permitirá impulsar el tráfico de pasajeros en un puerto que se ha consolidado en los últimos años. Hasta ahora carecía de terminal de pasaje por lo que los viajeros adquirían sus billetes en un pequeño módulo prefabricado.