TW
0

La empresa Oli Caimari presentó ayer su última novedad: el 'Antoni Mateu Arbequina', un aceite elaborado exclusivamente a partir de la variedad de aceituna arbequina.
La nota de cata lo describe como «un aceite frutado de aceituna verde, fresco, dulce, con un agradable aire amargo y picante, con notas de almendra verde, menta, alcachofa y otras frutas». La aceituna que se ha utilizado para fabricarlo procede de olivares que son propiedad de la misma empresa.
A parte de éste, también se presentaron los demás aceites elaborados en la almazara este año de la empresa: el virgen extra Antoni Mateu, el Antoni Mateu Reserva de Familia, el ecológico, el 'fet en tafona' y el aceite virgen 'de gust fort'.
Oli Caimari también facilitó los datos correspondientes a la campaña 2009-2010, iniciada hace cuatro meses. En la almazara de la empresa se han molturado casi 775 mil kilos de aceituna que han producido más de 115 mil litros de aceite. Comparándola a la campaña anterior «no hay muchas diferencias, las cifras son similares», indicó Catalina Mateu, copropietaria de Oli Caimari.
Por otra parte, Catalina Mateu explicó que las lluvias de los últimos meses no han perjudicado ni retrasado la cosecha «porque cosechamos la aceituna cuando todavía es algo verde». Respeto a las dos nevadas, Mateu dijo que «todavía es pronto para ver si habrán perjudicado a los olivos».