Los alumnos esperaban en Cales la llegada del autocar que no llegó. | Joan Sitges

TW
0

Unos veinte alumnos del colegio Pere Garau de Son Macià residentes en el núcleo turístico de Cales de Mallorca se quedaron ayer sin transporte escolar. La empresa de autocares AUMASA, responsable del servicio, se negó a modificar sus horarios debido al retraso en el inicio de las clases impuesto por la Conselleria d'Educació con motivo de la pasada nevada, por lo que «hemos tenido que buscarnos la vida para poder acompañarlos», explicó Yolanda Casado, una madre afectada.
Y aunque desde la empresa de transporte mantienen que «el bus ha recogido a los alumnos en el horario habitual», los padres aseguran que no ha sido así. Ante esta situación desde la Associació de Mares i Pares (AMIPA) de la escuela Pere Garau de Son Macià lo tienen claro: «Denunciaremos judicialmente el servicio de transporte escolar que presta AUMASA, presentaremos una queja formal ante la Conselleria d'Educació y rellenaremos la hoja de reclamaciones de la empresa», anunció ayer Verónica Ruiz, miembro de la AMIPA de Son Macià
Según el representante de AUMASA, Javier Quetglas, «nosotros no hemos recibido ninguna circular de la Conselleria d'Educació y sólo podíamos pasar a la hora habitual para no dejar las líneas regulares de bus sin servicio». Así, los padres y madres que ayer esperaron hasta las once de la mañana en la parada del autobús no tuvieron más remedio que movilizar coches de amigos y vecinos para poder acompañar sus hijos a la escuela.
Según Jaume Adrover, el director del colegio Pere Garau, «todo el equipo de profesores intentó que los alumnos de Cales no quedaran sin servicio y hemos estado en contacto tanto con la Conselleria como con AUMASA pero ha sido imposible».
El próximo miércoles los afectados explicarán al Consell Escolar qué es lo que pasó ayer «para evitar que situaciones como éstas no se repitan».