Ayer fue uno de los días de mayor éxito, con unos 11.000 visitantes. | GAM

TW
1

El buen tiempo relativo ha ayudado a superar el numero de visitantes de las anteriores ediciones. Si los dos pasados años se llegaba a las 50.000 personas, la XXVI edición ha superado las 65.000, con dos días punta, el lunes, fiesta autonómica, y ayer con 11.000 visitantes.
La Fira, como es habitual, cerró la edición con la «trencadissa», en la que los artesanos participantes rompen en el centro de la exposición aquellas piezas que tenían algún defecto o que han sufrido desperfectos y han ido separando a lo largo de la semana. Justo antes la Banda de Música de Marratxí ofreció el tradicional concierto, mientras que durante la mañana hubo una exhibición de bailes a cargo de Aires des Pla de Marratxí.
El sábado por la tarde se entregaron los premios Benet Mas a los mejores expositores. El primer premio recayó en Ramon Canyelles, de Santanyí; el segundo fue para el ceramista Rafel Sunyer, de L'Albelló de Pòrtol y el tercero para La Tierra, de Llubí. El galardón al mejor stand local fue para la olleria Can Vent, de Pòrtol.