TW
0

El antiguo convento de Ca ses Monges de Son Carrió, construido en el año 1905, será el eje social y cultural del pueblo. Así, se convertirá en un edificio de uso público que acogerá centro de día, biblioteca y una sala multiusos que permitirá recuperar la antigua capilla.
El proyecto ya está en marcha y se trata de una inversión considerable para este pequeño núcleo de Sant Llorenç puesto que dará salida a una importante demanda social a la vez que supondrá una reactivación y dinamización cultural en el centro del pueblo.
La conversión del Convento en centro de día ya está en marcha. Las obras avanzan a muy buen ritmo y según expuso el alcalde, Mateu Puigrós, después del verano ya podría entrar en funcionamiento. Esta era la primera fase de reforma.
El Ajuntament de Sant Llorenç ha incluido en el nuevo Plan E la segunda fase que consiste en rehabilitar la planta superior para biblioteca. Se hará una gran sala de lectura con iluminación y baños. El proyecto también contempla la recuperación de la capilla como sala multiusos para exposiciones, conferencias o cursos de adultos entre otros. En estos momentos ya se ha retirado el altar que se ha trasladado a la parroquia de Sant Miquel.
El espacio de la antigua sacristía se utilizará como almacén. Se rebajará el suelo del altar para que todo esté al mismo nivel. Después, se separará la zona de acceso a través de paneles giratorios de forma que se pueda ampliar el aforo en caso de necesidad.
En esta fase, que tiene un presupuesto de 250.000 euros, también se ha incluido la climatización del centro de día y la adecuación del patio y del jardín interior que se trata de una amplia zona de descanso.