TW
0

El PSM denunciará al Ajuntament d'Alaró delante del Consell de Mallorca por las supuestas irregularidades cometidas en las obras de mejora de la acequia de la Font de ses Artigues, que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura.
El portavoz de la agrupación municipal, Mateu Marcús, indicó que el Consistorio «no ha hecho ni quiere hacer un expediente sancionador de infracción urbanística». Según Marcús, hasta la fecha el Ajuntament d'Alaró «sólo ha realizado un expediente informativo y creemos que no tiene voluntad de hacer nada más».
Responsabilidad
Desde el PSM, aseguraron que el Consistorio alaroner es «responsable» de la reforma de la acequia de la Font de ses Artigues, ya que «concedió la licencia de obras» en el municipio, aunque sean programadas entre en Ministerio de Agricultura y el Consell de Mallorca, que controlan los elementos patrimoniales, entre otros.
Por su parte, el alcalde de Alaró, Joan Simonet (PP), aseveró que la reforma entra en el Plan Nacional de Regadíos desde el año 2005 y que tanto técnicos del Consell de Mallorca como del Ejecutivo central tienen en cuenta los términos de la reforma.
De esta manera, Simonet recordó que el Consistorio actúa de «intermediario» entre ambas instituciones y que «nunca hemos puesto las condiciones de dicha obra» por lo que no considero oportuno la apertura de un expediente sancionador de infracción urbanística.