TW
2

El Ajuntament de Marratxí, a través de las áreas de Mantenimiento de la Vía Pública y de Medio Ambiente, han iniciado el arreglo de 20 caminos rurales del término municipal.
Los caminos se encuentran en un pésimo estado de conservación. De hecho, uno de los principales problemas que presentan estos caminos es su desnivel. «Son caminos antiguos, con tierra, con charcos grandes como consecuencia de las fuertes lluvias y actualmente no son fácilmente accesibles para el ciudadano», explican desde el Ajuntament.
En estos momentos, una brigada municipal trabaja en el Camí Son Ametler, y cuando terminen las reparaciones en este camino de larga distancia, se pasará a trabajar a Marratxinet, respetando el orden de preferencia según el estado de los mismos.
Molestias
El mal estado de los caminos había sido objeto de críticas por parte de los residentes y, en este sentido, el coordinador del Àrea de Medio Ambiente, Pedro Bestard, considera que «es normal que los vecinos se quejen, porque los caminos presentan desniveles y otros problemas, pero una vez hemos acabado con ellos, se muestran muy satisfechos», aseguró.
Una de las ventajas de este proyecto es que los trabajos se llevan a cabo sin cortar las calles al tránsito de vehículos, con lo que se trabaja sin paralizar el ritmo de vida habitual, «cosa que facilita el bienestar del vecindario», asegura el Ajuntament.