Joan Magro se convirtió el pasado lunes en el nuevo alcalde de Sant Joan. | Joan Sitges

TW
0

Joan Magro Bauçà (Sant Joan 1954) se convirtió el pasado lunes en el nuevo alcalde del pueblo después de encabezar la candidatura del Partido Popular, la más votada en las pasadas elecciones. Después que la división que existía entre los dos ediles de Unió Mallorquina pusiera en peligro la mayoría necesaria para mantener el pacto PP-UM, el nuevo alcalde inicia su mandato convencido de que «el diálogo y el trabajo con la oposición permitirá a los santjuanero recuperar la confianza en las urnas».

-Ha llegado a la Alcadía después de que las incertidumbres sobre la continuidad del pacto PP-UM fueran más evidentes que nunca, ¿cuál ha sido la clave?
-Creo que finalmente la cordura ha pesado más que cualquier otra cosa, los miembros del pacto lo han entendido así y todos hemos mantenido la palabra dada hace tres años. Hemos demostrado nuestra fortaleza y el pacto municipal en Sant Joan sigue adelante, ni las negociaciones que Unió Mallorquina ha mantenido con otros partidos, ni el malestar existente entre los dos regidores de UM han logrado afectar al gobierno.

-Unió Mallorquina condicionó el apoyo a su partido a la dimisión de la ex alcaldesa, pero ella dice que la decisión es suya. ¿Qué puede pasar?
-Maria Teresa Munar ofreció abandonar sus áreas de gobierno y dijo que dimitiría cuando se hubiera reincorporado a su trabajo. Creo que cumplirá con su palabra, porque sabe que las malas relaciones no hacen ningún bien al gobierno municipal de Sant Joan.

-¿Es partidario de incluir regidores de la oposición en el equipo de gobierno?
-El mensaje de las urnas fue claro y la diferencia entre los resultados electorales de los diferentes partidos es pequeña. La ciudadanía no se tiene que sentir dividida y creo que el equipo de gobierno tiene que ser sensible con todos los sectores de la sociedad santjoanera. Por esto seguiré insistiendo en el ofrecimiento, necesitamos más tiempo pero mantendré mi palabra.

-¿Cuáles son los proyectos que desea impulsar con el consenso de todos los partidos del Ajuntament?
-Querría que fueran todos pero creo que hay dos que son urgentes y no saldrán adelante si no hay consenso. Hay que convertir las nuevas normas subsidiarias en un documento que favorezca a todos los vecinos de Sant Joan sin discriminar ni favorecer a nadie. Quiero que todos los partidos aprueben la nueva normativa urbanística y hay que renovar urgentemente el sistema de recogida de aguas pluviales.