TW
0

39 consultas, asistencia para cerca de 17.000 habitantes y 2.700 metros cuadrados de nueva construcción. Son las características principales del nuevo centro de salud del municipio de sa Pobla, que empezará las obras previsiblemente el próximo 18 de marzo.
Desde el Consistorio, manifiestan que el nuevo punto de asistencia será una realidad en marzo del 2011. De esta manera, las obras de construcción se alargarán un año en el solar municipal, ubicado a la calle Traginers, cedido por parte del Ajuntament.
En cuanto al presupuesto de la inversión, la Conselleria de Salut i Consum invierte en la construcción 3,5 millones de euros a través de concesión única.
Por su parte el alcalde de sa Pobla, Joan Comes (IxSP), se mostró «satisfecho» por la futura construcción del centro de asistencia de atención primaria puesto que «el PAC que hay ahora ha quedado desfasado».
Además, Comes destacó que «con las cerca de cuarenta consultas que tendrá el nuevo centro, habrá una gran mejora de las condiciones de los habitantes de sa Pobla, Búger y Campanet, que también se adscriben a nuestra localidad».