TW
1

El sindicado STEI-I ha remitido un completo informe a al Ajuntament de Sóller en el que pone de manifiesto las numerosas irregularidades detectadas en varias instalaciones y centros de trabajo municipales con respecto a las condiciones de seguridad y salud laborales y pide la inmediata adopción de «medidas correctoras».
Las visitas de inspección realizadas hace unos meses por un técnico en salud y seguridad en el trabajo de la formación sindicalista (una medida que prevé la Ley) han finalizado con un demoledor informe acompañado de numerosas fotografías, que muestran la precariedad de las condiciones de trabajo en algunos departamentos en relación a la legislación relativa a la prevención de riesgos laborales.
Según Bartomeu Ramon, representante de STEI-I, en el Ajuntament «sólo se han visitado algunas de las dependencias y las imágenes son una buena prueba de las carencias». Entre las deficiencias detectadas hay desde aparatos de extinción de incendios caducados en las dependencias de Policía, hasta supuestos riesgos de electrocución. STEI-I «avisa» al Ajuntament de otras muchas carencias y peligros potenciales: estantes y armarios desmantelados, objetos con riesgo de caída sobre personas, puertas de acceso a los WC no normalizadas y al lado de las salas utilizadas para merendar, materiales desperdigados por todas partes, acceso peligroso y libre a tomas de corriente, acceso libre a cartuchos contra la procesionaria y a una sala de armas y munición que permanece abierta.
Sin salir de las dependencias del Ajuntament se encuentran igualmente numerosas deficiencias en los sótanos donde se acumula desde material de limpieza hasta un depósito del archivo administrativo donde se sospecha la existencia de ratas, y con el correspondiente riesgo de incendio que esto supone debido a la acumulación de papel y otro material combustible. Las deficiencias detectadas son las más numerosas aunque, según el sindicato, sólo se pudieron visitar algunos departamentos.