Los vecinos obligan al Ajuntament d'Inca a mantener el palco en la Plaça d'Espanya

TW
5

El Ajuntament d'Inca ha optado para mantener el palco de la Plaça d'Espanya de la ciudad. Inicialmente, la voluntad del equipo de gobierno era desmontarlo e instalar una fuente en su lugar, pero la mayoría de comerciantes y vecinos se opusieron. La intención del Consistorio era eliminar el palco porque éste limita la posibilidad de desarrollar otras actividades en la plaza. Ahora los arquitectos municipales han redactado otros dos proyectos: uno que mantiene su ubicación actual y otro que lo desplaza hacia la calle Mercaderies. Finalmente, y tras el encuentro mantenido por Ajuntament, comerciantes y vecinos se optó por el segundo. Sin embargo, se van a introducir algunas modificaciones.
Novedades
Las principales novedades que incorporará la remodelación son la instalación de un adoquinado como el de la calle Jaume Armengol y la eliminación de los árboles que impiden ver las fachadas de ambos lados de la plaza y de las plazas de aparcamiento de la calle Mercaderies. El espacio que dejarán lo ganará la plaza. Además el Consistorio prevé la eliminación de las farolas y la instalación de puntos de iluminación led en el suelo .
Fuentes del Consistorio aseguran que el equipo técnico «redactará el proyecto definitivo atendiendo a las peticiones de vecinos y comerciantes, aunque no se podrá satisfacer a todos». Se prevé que las obras se liciten antes del verano, de manera que la empresa adjudicataria pueda iniciar los trabajos en verano y finalizarlos antes del Dijous Bo. La obra está presupuestada en 447.000 euros, 300 de los cuales los financiará la Conselleria de Comerç i Indústria.