TW
2

El «completo desacuerdo con la dirección de UM en el proceso de renovación del comité local de Calvià», expresado en «actitudes totalmente contrarias a las buenas prácticas políticas», han llevado al hasta ahora único concejal del partido nacionalista en la localidad, Isidre Cañellas, a dimitir de su escaño en el plenario. Además, «por coherencia con el espíritu que ha impregnado toda mi actividad política», también dimitió de su cargo como director general de Recursos Hídricos del Govern.

Isidre Cañellas formalizó ayer ambas dimisiones, toda vez que en ámbitos políticos y periodísticos se daba por hecha desde el fin de semana la de su escaño como concejal en Calvià para evitar la «cohabitación» -no deseada- con su compañera de partido, María José Rodríguez, que le había arrebatado el pasado jueves el liderazgo de UM en Calvià por dos votos.

Cañellas, a quien según pudo saber Ultima Hora el conseller Grimalt le había pedido el lunes que aplazase su posible dimisión en Medi Ambient, entendió ayer que «por coherencia personal ambas decisiones habían de tomarse al mismo tiempo».

En sus declaraciones de ayer a este periódico Cañellas indicó que ha optado por apartarse en estos momentos de sus responsabilidades públicas «al constatar que nadie toma decisiones en UM», y reconoció que la itinerancia de militantes de su partido entre Palma y Calvià para votar el liderazgo del partido en el pueblo «no se habría producido en otros momentos de nuestra formación». Por su parte la nueva presidenta de la junta local calvianer de UM, María José Rodríguez, dijo estar «muy sorprendida» por la decisión de Cañellas, al entender que tras las elecciones de la pasada semana «sería el mejor de mis colaboradores», aunque indicó que «si no se encontraba a gusto seguramente ha tomado la mejor de las decisiones posibles».

En el Ajuntament de Calvià el dimisionario Cañellas será sustituido por el siguiente en la lista municipal de UM en los comicios de 2007, Matías Cantarero, en el pleno ordinario de marzo o en cualquier otro que se celebrase antes con carácter extraordinario.