Son Servera

La cooperativa de la limpieza municipal hará huelga de hambre si no cobra

| Son Servera |

Valorar:
Las cinco socias de la cooperativa mostraron su preocupación.

Las cinco socias de la cooperativa mostraron su preocupación.

Assumpta Bassa

La cooperativa de limpieza Tot Net que en los últimos dos años ha realizado diversos trabajos para el Ajuntament de Son Servera ha anunciado que empezarán una huelga de hambre si esta semana no cobran las facturas que les debe el consistorio y que según explicaron «ascienden a unos 100.000 euros».
Ayer por la mañana las cinco socias que forman la cooperativa hicieron una concentración ante el Ajuntament de la localidad para denunciar esta situación y pedir responsabilidades.


«Hace más de un año que no cobramos por los trabajos que hemos realizado. Nosotros prestamos los servicios que desde el Ajuntament se encargan. Normalmente son substituciones. Ya hemos reclamado el pago a diversos regidores y al alcalde y se pasan la pelota uno a otro. Todo es política», explicaron. Así dejaron un margen al Ajuntament para «que nos de una solución rápido. De lo contrario empezaremos con una huelga de hambre».

Gestiones

Por su parte ayer el alcalde de Son Servera, Antoni Servera, aseguró que «estamos haciendo todo lo posible para encontrar una solución» a la vez que dijo entender su situación dejó claro que «hay otros proveedores que están igual y lo que no podemos hacer es saltarnos el orden de pago de las facturas». Servera añadió que «el problema es una falta de liquidez ya que vamos bastante atrasados en el pago de las facturas».
Otra de las cuestiones que señaló el alcalde es que «la cooperativa trabajaba sin tener ningún tipo de contracto».Servera se comprometió a buscar una solución que, según expuso, «podría pasar por el endoso de las facturas y así podrían cobrar rápido».


Por la mañana también se reunieron con la regidora de personal, Conxi Peña que dijo entender su situación. «Es normal que quieran cobrar por un trabajo hecho pero el problema es la falta de liquidez. Se paga a los proveedores en un término de diez meses». Las trabajadoras no salieron satisfechas de esta reunión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hasta las narices
Hace más de 10 años

y a estos no los embargan por no pagar y al pobre a joderlo qe pena de pais e isla.....

Valoración:3menosmas

Sospitós, molt sospitós
Hace más de 10 años

Aquest afer fa pudor de manipulació psocialista. Si no, mirau això, informació ben pública que es troba a google cercant "psoe son servera candidatura":

Llista electoral municipal PSOE Son Servera, maig 2006: 1.- Josep Barrientos, hostelería 2.- Marga Serrano, aux. documentalista 3.- Joan Riera, comercio 4.- Dori Moreno, profesora 5.- Javi Mora, mecánico 6.- ÀGUEDA MOLINA, HOSTELERÍA

Us ho enllaç aquí: http://psoesonservera.blogspot.com/2007/04/el-grupo-para-las-elecciones-mayo-2007.html La tal Àgueda Molina sembla ser que és la que duu la veu cantant del grup: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/03/baleares/1265185225.html

Valoración:-2menosmas

Federico
Hace más de 10 años

Parece inaudito que las administraciones públicas puedan dilatar los pagos a sus proveedores tanto tiempo. A los empresarios sus proveedores no les dan tanto margen.........

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1