TW
0

El Tribunal Supremo ha dado carpetazo definitivo a la pretensión de la promotora «Hotel Cala Tuent SA» de construir un establecimiento hotelero y viviendas unifamiliares en ese idílico paraje natural de Escorca.

Una sentencia ha desestimado el recurso presentado por esa sociedad, con sede en Bélgica, en contra de la aprobación del Plan Territorial de Mallorca (PTM) aprobado en 2004 por el Consell de Mallorca.

Desclasificación
El PTM reclasificó como rústicos unos terrenos declarados urbanos, según lo estipulaba en su momento el planeamiento municipal de Escorca. El Supremo, que ha refrendado en toda su extensión una sentencia dictada en marzo de 2009 por el TSJB que también rechazaba la petición de la promotora, desestima todos y cada uno de los argumentos expuestos por el recurrente. Señala que «no pueden prosperar las infracciones alegadas», ni tampoco que haya existido «indefensión» La sentencia concluye con la condena a la promotora «Hotel Cala Tuent SA» al pago de las costas de todo el proceso judicial.