El ayuntamiento de Llucmajor quiere multiplicar el impactor económico del turismo de invierno.

TW
0

El impacto económico positivo del turismo en el municipio a lo largo de los doce meses del año es a día de hoy una prioridad para el equipo de gobierno del ajuntament de Llucmajor. El alcalde, Joan Jaume, y el concejal de Turisme, Joan Oller, presentaron ayer un ambicioso plan de promoción del municipio en los mercados alemán y austriaco que se refiere ante todo al cicloturismo pero que pretende, en general, un amplio conocimiento de las posibilidades del municipio más extenso de Mallorca, tanto en tierra firme como en litoral.

«Tradicionalmente -señaló ayer el alcalde-, figuramos en una especie de segunda línea de destino turístico en la Isla, y sin embargo somos el municipio español con más kilómetros, más de 300, dedicados al cicloturismo en cualquier época del año, lo que nos convierte en un destino privilegiado que hemos de reivindicar». televisión
El Ajuntament ha diseñado para 2010 un programa promocional de sus realidades turísticas que incluye diez participaciones en ferias internacionales -ocho de ellas en Alemania y Austria-, destacando en sus contenidos tanto la realidad física del término municipal como la oferta de alojamiento, que incluye 45 establecimientos hoteleros y 14 agroturismos, con más de 12.500 plazas en conjunto.

«Se trata -manifestó el regidor Oller- de una apuesta a medio y a largo plazo en cuanto a resultados económicos, y de la que estamos convencidos que dará buen resultado puesto que las posibilidades turísticas del amplísimo y muy bien cuidado territorio de Llucmajor son enormes».

Para el conjunto de la información turística de Llucmajor como destino turístico internacional están en marcha la elaboración de una guía completa de los alojamientos del municipio y un folleto de rutas cicloturísticas, tanto de bicicleta convencional como de montaña, que estarán listas para su reparto en las citas centroeuropeas incluidas en el calendario diseñado en 2010 por la Alcaldía y la regiduría de Turismo.

«Llucmajor es un destino turístico espléndido de playa en verano y de interior todo el año -puntualizó el alcalde-, y nuestro reto como rectores del municipio es transmitirlo en su esencia a los mercados europeos».