TW
0

Finalmente todo apunta a que será durante la última semana de este mes de enero cuando se oficialice el relevo en la Alcaldía de Vilafranca. Jaume Sansó (+Vi) cederá la primera vara a Antoni Nicolau, de UM.

Unió Mallorquina ha aportado toda la documentación exigida por Més Vilafranca para dar garantías de la ejecución de los tres proyectos básicos que figuran en el pacto de gobierno suscrito entre las dos formaciones.

Se trata de la construcción de un paseo peatonal junto al cauce del torrente de Na Borges, a su paso por el núcleo urbano; la finalización de las obras de la Rectoria Vella para usos juveniles, culturales y asociativos y, además, el Ajuntament conseguirá la titularidad de las antiguas carreteras de Palma y Felanitx, ahora convertidas en calles de tráfico reducido, en las que se llevarán a cabo actuaciones de mejora y embellecimiento.

Ahora, tendrá que ser la asamblea de Més Vilafranca la que ratifique la recepción y validez de los acuerdos comprometidos, por lo que todo apunta a que será en la última semana de este mes -el día exacto está todavía sin determinar- cuando Antoni Nicolau (UM) sea investido nuevo alcalde de Vilafranca.

La proclamación de Nicolau como alcalde supondrá una remodelación del equipo de gobierno. El hasta ahora primer edil Jaume Sansó se convertirá en el primer teniente de alcalde, ostentando unos meses más la dedicación exclusiva al frente del Consistorio, y algunas áreas pasarán a ser gestionadas por el mismo Antoni Nicolau.