En el mes de abril de 2009 ya se apuntaló la parte más afectada por el derrumbre. | Joan Socies

TW
0

El Ajuntament de Capdepera ha dado luz verde al proyecto presentado por la propiedad del hotel Son Moll, la entidad s'Entrador SL, para reforzar la estructura del edificio y aumentar la seguridad del mismo. Después de más de un año del desplome del hotel, se dará cumplimiento a la orden de ejecución decretada a petición del arquitecto municipal como medida preventiva. También se cubrirá con una lona.
Así lo confirmó el regidor de Urbanismo del Ajuntament de Capdepera, Bartomeu Alzina. «El pasado día 30 de diciembre el arquitecto municipal informó a favor de este proyecto que se había exigido a la propiedad tras el derrumbe. Se trata de apuntalar todo el edificio y revisar la estructura y cimientos del hotel con el objetivo de aumentar la seguridad».
Otra de las condiciones exigidas a la propiedad es la de cubrir la zona con una lona para evitar ofrecer una mala imagen ya que se trata de un establecimiento turístico ubicado en la primera línea. Una petición que ya se hizo hace meses no sólo por parte del Ajuntament sino también por la asociación hotelera y asociaciones de vecinos y que se ejecutará ahora previsiblemente antes del inicio de la nueva temporada turística.
Apuntalamiento
En el mes de marzo del año pasado, el Ajuntament, de manera subsidiaria, asumió el apuntalamiento de la parte donde se produjo el derrumbe ya que ésta era una condición exigida por la juez que instruye el caso como paso previo a la apertura de la Calle Tritón, que estaba precintada por orden judicial.
Por otro lado, la propiedad del hotel presentó, a finales de verano, un proyecto para reemprender las obras de reforma del hotel, que fueron paralizadas el día después del derrumbe.
El regidor de Urbanismo aseguró que «este proyecto todavía no tiene licencia. Está en manos de los técnicos». La intención de la propiedad es poder volver a empezar las obras. Cuando se produjo la tragedia se estaba pendiente de una previa de Turismo y una de Costas.