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En el pleno del Ajuntament de Campos volvió la cordialidad, y la responsabilidad existente hasta hace pocos meses entre los ahora, antiguos socios de gobierno municipal de Campos pel Canvi y Unió Mallorquina, y votaron juntos a favor de los presupuestos presentados por los cinco regidores del equipo de gobierno encabezado por el alcalde Guillem Ginard con la abstención de los cinco regidores del PP.

Según señaló el regidor de Hacienda, Francisco Gómez, «hemos intentado hacer unos presupuestos adaptados al máximo a la realidad que nos ha marcado el 2009, debido a la situación de crisis, y hemos ajustado el gasto, aun así sufren una subida de los 12 a los 14 millones de euros». Una situación que según señaló Gómez viene motivada por las subvenciones del Govern, como los 1'8 millones del Inestur y 296.000 euros de la Conselleria de Innovación.

Por su parte, Joan Juan (CpC) argumentó su voto favorable debido a que «todavía los sentimos nuestros puesto que hay algunas partidas que se han respetado totalmente tal y como nosotros las dejamos». Asimismo pidió varios cambios que le fueron aceptados, como el hecho de poder pedir diferentes presupuestos por todos los gastos superiores a 5.000 euros, y así rebajar la cifra establecida hasta ahora de 18.000 euros.

Y Joan Juan, al igual que Margalida Ginard (PP), apelaron a la responsabilidad de aprobar los presupuestos antes de final de año. Margalida Ginard también aceptó las propuestas de CpC «para dar una mayor transparencia al Ajuntament», y reclamo un mayor esfuerzo en los presupuestos para el sector agrario y el comercio y la industria de la localidad.

El alcalde Guillem Ginard antes de finalizar la sesión plenaria quiso agradecer el tono y el ejercicio de responsabilidad y recalcó que se trata de unos presupuestos que conllevan «la mayor inversión de toda la historia de Campos».

Ahora el próximo miércoles 30 de diciembre les espera a las doce del mediodía el pleno donde se tratará la moción de censura realizada por Campos pel Canvi y el PP para desbancar a UM de la Alcaldía.