TW
0

A menos de dos meses para el relevo de la Alcaldía en Campanet, la sintonía entre el equipo de gobierno (PSOE-PSM) parece resquebrajarse. El portavoz de los socialistas en el municipio, Joan Amengual, acusa a su socio de gobierno, Francesc Morell, «de incumplir el pacto para la gobernación y de tomar decisiones unilateralmente».

Según Joan Amengual, «Francesc Morell no consensuó con nosotros el día del relevo en la Alcaldía; me llamó el viernes y me lo comunicó sin que nosotros tuviéramos ni voz ni voto en el asunto».

«Desde el PSOE sugerimos a Morell dos días del mes de enero para materializar el cambio, pero para nuestra sorpresa no los ha tenido en cuenta», indicó Amengual.

El líder del PSOE considera preocupante que Morell «haya incumplido el paco de gobernabilidad» ya que este estipulaba que «el cambio de alcalde en el Ajuntament debía suceder en el mes de enero del 2010 y no en el mes de febrero como está previsto.»

Joan Amengual confesó que estos dos años de gobierno junto al PSM «han sido muy positivos a pesar de haber existido fracciones entre los dos grupos políticos», pero aseguró que éstas «no han ido más allá que las diferentes maneras de ver el mundo de dos formaciones políticas independientes».

Amengual manifestó que durante su mandato «habrá pequeños cambios en cuanto a los políticas a seguir por parte del Ajuntament» ,pero aseguró que «a grandes rasgos seguiré la linea de mi antecesor tal como pactamos al inicio de la legislatura».