TW
0
M.POQUET El portavoz del PSM de Alaró, Mateu Marcús, presentó en el pleno del miércoles un recurso de reposición, que fue desestimado, referente a la aprobación del convenio con la Comunitat de Regants de la Font de les Artigues para el suministro de agua destinado al abasteciminento de los vecinos del municipio. El citado convenio ya fue aprobado por parte del plenario gracias al apoyo de PP y UM.

Sin embargo, Marcús manifiesta que el convenio es «en realidad una compraventa encubierta de agua y los estatutos de la Comunitat de Regants de la Font de les Artigues no contemplan esta posibilidad».

Además, el portavoz del PSM destacó que el precio del metro cúbico también está especificado en el convenio. De esta manera, según el recurso de reposición, el precio del metro cúbico sería de 0'06 euros.

Por otra parte, el regidor Antoni Rebassa (UM) subrayó que se trata de una «subvención».
«Una administración pública ayuda a una entidad que aporta alguna cosa al Ajuntament; en el convenio, todo son ventajas», añadió Rebassa, quien, además, preguntó «¿qué ha hecho el PSM?», en referencia a este aspecto.

Desde la agrupación política del PSOE aseguraron durante el pleno «defender los intereses del pueblo de Alaró, y no los de una comunidad».
El pleno del miércoles también contó con la participación del público, dividido en sus opiniones por éste convenio. De hecho, el presidente de la Comunitat de Regants de la Font de les Artigues, Bartomeu Comas, se dirigió al portavoz del PSM, Mateu Marcús.

Por otra parte, una ciudadana quiso aclarar que el convenio entre la Comunitat de Regants de la Font de les Artigues y el Ajuntament d'Alaró no responde al concepto de subvención.

Cabe destacar que el alcalde de la localidad, Joan Simonet (PP), no estuvo presente en la votación del recurso de reposición debido a su condición de regante.