TW
0

El Partido Popular de Inca quiere evitar que se demore aún más la construcción de la ronda norte de la ciudad. Por eso presentará una moción en el pleno de hoy en la que solicita al Consell que redacte el proyecto definitivo en 2010 y que licite, adjudique e inicie las obras antes de que acabe la legislatura.

La denominada ronda norte unirá los extremos oriental e occidental de Inca por el norte del municipio y permitirá a los vehículos que se desplacen a Lluc, Selva, Mancor y Moscari no tener que cruzar el centro de Inca.

El PP hace constar en la moción su «temor» a que la construcción de la ronda padezca «un nuevo retraso» derivado de la nueva periodización prevista en el plan de carreteras. En este sentido, los populares recuerdan que el Consell «cuenta desde el pasado 27 de marzo con 422 millones de euros para ejecutar el convenio de carreteras formado con el Ministerio de Fomento, por lo que la voluntad de sacar adelante la ronda «queda en manos» de la institución insular.

Hay que señalar que la construcción de la ronda es una vieja reivindicación de todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio. De hecho, tanto el pleno de Inca como los de Mancor, Selva y Escorca ya habían aprobado sendas mociones reclamando la construcción de la variante.