TW
0

FRANCISCO BARRASA
Guerra abierta entre el nuevo líder del PP en Calvià y la dirección regional del partido por la postulación del primero para encabezar la lista a las próximas municipales. Manuel Onieva sostiene que está legitimado por su junta como «candidato provisional», y que él es un cargo salido de las urnas, «cuestión por la que a día de hoy no ha pasado el presidente interino» José Ramón Bauzá.

El vicesecretario general del PP balear, Miquel Ramis, advirtió ayer de que habrá «consecuencias reglamentarias» en caso de que la junta local del partido en Calvià celebre el próximo sábado un acto público para la proclamación de la candidatura de Manuel Onieva como cabeza de lista a las elecciones de 2011, ya que tal proceso «está fuera del tiempo y las formas que establecen los estatutos del partido en relación a sus aspirantes a los compromisos electorales».

De su lado Onieva señaló a Ultima Hora que hay en estos momentos 1.054 tickets vendidos para la fiesta del próximo sábado en el Casino de Calvià en la que «además de celebrarse la cena de Navidad con afiliados y simpatizantes me presentaré como candidato provisional a la Alcaldía por el Partido Popular».

Onieva dijo estar «sorprendido» por las manifestaciones «conminatorias» del vicesecretario Ramis, y quiso aclarar que tanto en su reunión con él del pasado 4 de noviembre «como en los contactos que el alcalde Carlos Delgado mantuvo con José Ramón Bauzá al respecto», se acordó «que procedían tanto una consulta interna con los afiliados de Calvià como una decisión de nuestra junta local para elegir un candidato provisional a encabezar la lista a las municipales, así como un acto de amplia convocatoria en el municipio para presentar públicamenete a esa persona».

Según Onieva, «en Calviá procede iniciar con dieciocho meses de antelación una campaña en la que el PP se preocupe de renovar la mayoría municipal de gobierno».