TW
0
M.POQUET Después de la vista oral y del reconocimiento judicial para determinar si las obras de la casa del Camí de sa Bisbal en Maria de la Salut debían continuar paralizadas o, al contrario, seguir con la construcción, la sentencia dicta la suspensión de la construcción de dicha vivienda.

El portavoz de los vecinos afectados, Jaume Escalas, manifestó ayer estar «contento» con la sentencia. «Estamos satisfechos porque la justicia nos ha dado la razón, pero lamentamos haber llegado a este punto», sentenció Escalas.

Por otra parte, el portavoz aseguró que también podrían solicitar el derribe del chalet particular. «Vamos a tirar adelante con todos los recursos legales que tengamos al alcance», manifestó.

La casa, que empezó a construirse sobre el citado camino, impide el acceso de los vecinos a las parcelas colindantes. De hecho, los propietarios de las fincas se desvían para llegar a sus terrenos ya que el chalet obstruye el paso habitual.

Sin embargo, la construcción cuenta con licencia de obras otorgada por el Ajuntament de Maria de la Salut, quien considera la vía de titularidad privada.

En cambio, los vecinos de las parcelas colindantes afirman que el Camí de sa Bisbal es de «uso público público inmemorial». Por este motivo, enviaron al Consistorio un escrito solicitando que ratifique la suspensión de la ejecución de dicha licencia adoptando las medidas oportunas para que se reinicien las obras de la vivienda particular en la vía del municipio.