TW
0

Las reivindicaciones del alcalde Guillem Guinard exigiendo compensaciones para Campos dieron ayer sus primeros frutos, aunque éstos no proceden de Son Baco. Miquel Nadal, conseller balear de Turisme, anunció ayer una inversión de 1,8 millones de euros en los próximos cuatro años para potenciar el municipio. «El proceso desarrollista pasó de largo por Campos, pero hoy puede ser el máximo exponente de un modelo turístico de calidad, sostenibilidad y exclusividad», indicó.

La inversión quedó plasmada ayer en un convenio suscrito entre Nadal y Ginard, y prevé la ampliación de la ruta cicloturística del municipio, que pasará de 23 a 55 kilómetros, siguiendo el itinerario de la red de caminos rurales interconentados del término municipal. El proyecto recuperará la ruta de los molinos y, en esta ocasión, unirá el municipio con la zona costera.

Además, se procederá a la señalización del patrimonio cultural de la población, desde las posesiones más tradicionales a la ermita de Sant Blai o las ruinas de la basílica paleocristiana de Son Fadrinet. También se potenciará Campos como único municipio termal de las Islas y contará por primera vez con material promocional que llegará a los países emisores de turismo hacia Mallorca.

Guillem Ginard se mostró satisfecho por la inversión prevista: «Por primera vez, la Conselleria de Turisme presta una atención digna a Campos y se reconoce el esfuerzo del municipio durante años por ofrecer nueve kilómetros de playas vírgenes, un territorio natural protegido que es la imagen de Balears», dijo. El alcalde no quiso relacionar esta inversión con el frustrado campo de golf. «No tienen nada que ver. Son Baco es un tema urbanístistico. Son asuntos que no se pueden ensuciar de forma interesada». «Pese a quien pese», el alcalde continuó defendiendo Son Baco.

La inversión de Turisme se prevé en cuatro años, de 2010 a 2013. El primer año serían 300.000 euros y el resto 500.000. No obstante, el Ajuntament pretende acelerar la inversión si el nivel de endeudamiento municipal lo permite. «Son proyectos fáciles de realizar y merece la pena realizar un esfuerzo para dinamizar el trabajo de las empresas», indicó Ginard.