TW
0

Durante este mes de julio se está llevando a cabo en la zona de los lagos del Port de Alcúdia la reforma y substitución de algunos puentes que estaban en mal estado.

Las obras de mejora se centran en la actuación sobre nueve puentes. Siete de ellos serán sometidos a una reforma parcial que implica la substitución de las barandillas y de los pavimentos, y los dos restantes serán cambiados en su totalidad. Estas acciones, que terminaran a final de mes, tienen un coste aproximado de 70.000 euros que es asumido íntegramente por la Demarcación de Costas del Govern. La actuación sobre los nueve puentes es el primer paso para la substitución de todos los puentes situados en la zona de los lagos, que la Demarcación de Costas tiene prevista para el año que viene.

El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, junto al jefe de la Demarcación de Costas, Celestí Alomar, la presidenta de la Agrupación Hotelera de Alcúdia, Margalida Socias, y algunos ediles del Ajuntament de Alcúdia, visitó ayer alguno de los puentes mejorados. Celestí Alomar confesó que la recuperación y substitución de los nueve puentes «responde a una situación de emergencia, dado que su estado podía ser peligroso para los usuarios».

Los puentes no habían sido sometidos a ningún proceso de rehabilitación desde su instalación, a finales de los años 70. En este sentido, Miquel Ferrer aseguró que «con la substitución total de los puentes prevista para el año que viene y algunas mejoras en los cantiles del lago, veremos finalizada una actuación que reclamábamos desde hacía tiempo.»