TW
0

Ni el frío ni la lluvia pudieron con ellas. Son mujeres fuertes que han marcado un hito con su contribución a la economía local y al progreso cultural y social de Manacor. Y por ello se han ganado algo más que un homenaje. El mal tiempo no consiguió deslucir ayer el acto de inauguración en la plaça de les perleres, de la talla que rinde tributo a las damas perleras de la localidad. Una escultura que ha sido posible gracias a la iniciativa del 'Col·lectiu de Dones del Llevant'.

Las mujeres que trabajaron en esta industria y que son el firme testimonio de la fortaleza de este colectivo, no faltaron a la cita. En el acto estuvieron presentes la directora del Institut balear de la Dona, Lila Thomàs, las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Antoni Pastor, así como trabajadoras y sus familiares.

La escultura es obra de Llorenç Ginard. La presidenta del 'Col·lectiu de Dones', Antonia Matamales, dijo sobre la misma que «es figurativa, grande, fuerte, abierta y rotunda. La finalidad es visualizar el trabajo de las mujeres del municipio en la industria perlera». Matamalas invitó a que cada día 8 de marzo se venga a visitar esta escultura. El alcalde, de su lado, agradeció la iniciativa del colectivo femenino.

La fiesta que tenían preparada tuvo que ser aplazadada por el temporal, y reconvocada para mayo, en el marco de las Fires i Festes de Manacor.