TW
0

El proyecto de reforma integral y embellecimiento de la barriada de Son Bauló, en Can Picafort, uno de los proyectos estrella de PP y CPU para esta legislatura en el término municipal de Santa Margalida, se extenderá ahora al resto del núcleo urbano.

Coincidiendo con el inicio de la reforma en la zona más próxima al torrente de Son Bauló hace ahora una semana, el Ajuntament de Santa Margalida presentó al fondo de ayudas a los municipios habilitado por el Gobierno central, el proyecto de mejora y embellecimiento de las calles Platja y Silenci.

Actuación
La actuación es exacta a la que se realiza en SonBauló consistente en la ampliación de la aceras hasta dos metros de ancho, el soterramiento de los contenedores de recogida selectiva (se instalan cuatro áreas de recogida neumática), el soterramiento de todo el tendido eléctrico y la renovación del alumbrado público.

Además, en el caso de la calle Silenci, se procederá a la reordenación de los aparcamientos, que pasarán a ser en batería, lo que facilitará el proceso de ampliación de la zona, la cual está destinada a los viandantes. Por lo que se refiere a las obras que han comenzado esta misma semana en Son Bauló, el delegado municipal, Bernat Amengual, explica que todo estará listo antes del inicio de la temporada alta turística.