TW
0

El Ajuntament d'Andratx suspendió ayer de forma cautelar de empleo y sueldo al jefe de personal de la administración local, José López, como consecuencia de un expediente disciplinario abierto y que aún no tiene resolución.

La notificación de la suspensión cautelar y exigencia de las llaves del despacho se le comunicó ayer a última hora, pero el funcionario exigió la presencia de la notaria del municipio para levantar acta de los documentos que había en su despacho antes de abandonar su puesto de trabajo. Esta situación produjo cierta tensión en el Ajuntament, ya que dos policías locales tuvieron que actuar como testigos mientras no llegaba la notaria Maria Pilar Corral García, quien no obtuvo la autorización del Ajuntament para dar fe de los documentos que se quedaban en el despacho tal y como pretendía el jefe de personal.

El pacto de gobierno de Andratx no quiso hacer declaraciones del expediente disciplinario, aunque sí aclaró que tiene su origen en la denuncia efectuada por un grupo de funcionarios del Ajuntament.

En el mes de junio pasado, este grupo, que se sentía perjudicado por las decisiones de José López, presentó en el registro del Ajuntament un escrito en el que solicitaban una comisión de investigación para aclarar una serie de actuaciones del jefe de personal. En concreto, denunciaban «irregularidades» cometidas durante el mandato del Partido Popular y «en conveniencia» con el ex alcalde Eugenio Hidalgo. A juicio de estos funcionarios, actuaba con absoluta libertad sin consultar ni a políticos ni a la junta de personal. Además, no está claro su nombramiento como jefe de área. José López, funcionario de carrera que lleva 20 años en el Ajuntament, dijo ayer que siempre ha hecho su trabajo lo mejor posible. Sobre el expediente se mostró cauto e indicó que pondrá el caso en manos de su abogado.

Afirmó, no obstante, que el hecho de tener información «puede a los actuales gobernantes y por eso han decidido apartarme de mis funciones».