TW
0
M.JUNCOSA Cuatro viviendas de lujo de Balears encabezan el ránking de las cien casas más caras y exclusivas actualmente en venta en España, elaborado por el portal inmobiliario 'Idealista.com'.

Esta página web señala que la casa más cara de España en venta está en el Port d'Andratx y tiene un precio de 18'5 millones de euros. El chalet de 630 metros cuadrados tiene cinco dormitorios y seis baños, además de piscina, zonas verdes y una bodega.

El número dos de la lista lo ocupa una villa de Port de Pollença, valorada en 18 millones de euros. Esta casa de 800 metros cuadrados construidos cuenta con seis dormitorios y siete baños. El inmueble esta en proceso de construcción y se encuentra en primera línea en Formentor.

Las tercera casa en el ranking está en proyecto encuentra en Camp de Mar en el municipio de Andratx, cuesta 16 millones de euros, tiene 1.040 metros cuadrados doce dormitorios y doce baños.

En el cuarto lugar se sitúa un inmueble del Port de Andratx valorado en 12'7 millones, con 1.100 metros cuadrados construidos, seis dormitorios y siete baños.

El informe del portal indica que el segmento de viviendas cuyos precios supera los 10 millones es más 'inmune' a la crisis de venta que registra la globalidad del mercado.

Por otra parte, el portal Hogaria.net informó que la vivienda usada bajó de precio un 0'9% en Balears el año pasado, una caída inferior a la registrada a nivel estatal, donde el descenso fue del 3'2%.