TW
0

«Tenemos un colegio con unas instalaciones precarias. ¿Tiene que pasar un derrumbe como en Cala Rajada para que hagan el nuevo?». Maria Rosa Cladera, vicepresidenta del APIMA del CP Antoni Monjo, no se cansa de insistir para que la Conselleria d'Educació inicie ya las obras del nuevo centro. «El pasado 12 de diciembre pedimos cita al director general de Planificació i Centres, Miquel Martorell, pero no nos ha contestado. El 8 de enero le mandamos otra carta insistiendo», afirma Cladera.

Los trámites para la construcción del nuevo colegio empezaron hace cinco años, cuando en enero de 2004 la Conselleria comunicó al Ajuntament la inclusión del nuevo centro en el Pla d'Infraestructures. Sin embargo, las obras aún no han empezado.

Cladera sostiene que no se construye «por temas políticos. Hay un grupo de gente (que nunca ha llevado sus hijos a Maria) que se opone». ¿Quién? «No todos los socialistas están de acuerdo en que se haga», dice.

EL CP Antoni Monjo se compone de tres edificios. Las aulas de infantil están separadas del resto. La Primaria se enseña en otros dos edificios, uno construido hace 75 años y otro que no tiene plan de evacuación.