TW
0

La consellera d'Agricultura del Govern balear, Mercè Amer, viajará mañana a Madrid para firmar un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino que supondrá una inversión de tres millones de euros en un programa piloto de desarrollo sostenible en la Serra de Tramuntana y las zonas rurales de Menorca.

Este convenio permitirá dar continuidad y viabilidad a los cultivos de estas zonas mediante sistemas tradicionales de mantenimiento de instalaciones agrarias y ganaderas, infraestructuras de piedra, paredes de piedra en seco, muros y caminos. Se trata de elementos claves para preservar el paisaje, evitando el deterioro del patrimonio natural y contribuyendo así al desarrollo sostenible de las áreas rurales.

En lo que se refiere a la financiación de los tres millones de euros que llegarán a las Islas, el Ministerio aportará la mitad, el Govern 1'1 millones de euros y el Consell de Menorca 400.000 euros.

Esta colaboración entre la Administración autonómica y el Estado reconoce la condición insular de Balears y su situación de desventaja respeto al resto de España, así como las particularidades de la Serra de Tramuntana y las zonas rurales de Menorca.