TW
0

El alcalde de Búger, Bartomeu Alemany (PP), estudia la posibilidad de firmar un convenio con sa Pobla o Campanet que permita reservar para los bugerrons un número de plazas en las escuelas infantiles municipales de estos pueblos vecinos y evitar así el gasto que supondría construir y mantener una escuela infantil municipal en Búger, prevista desde principios de legislatura en Ca Ses Monges y cuyas obras ya estaban incluso adjudicadas.

Las obras para habilitar Ca Ses Monges como centro infantil municipal de 0 a 3 años, fueron adjudicadas a principios de legislatura, siendo alcalde Pere Perelló (PSM), pero la constructora presentó concurso de acreedores el pasado mayo por lo que los trabajos no llegaron a comenzar. Perelló negoció con la constructora para que renunciara a la obra y poder así convocar un nuevo concurso para ejecutar los trabajos con la mayor celeridad posible pero aunque la renuncia se aprobó por pleno a día de hoy no ha habido una nueva adjudicación.

El nuevo equipo de gobierno del PP aún no ha tomado una decisión al respecto y se dilata la convocatoria de un nuevo concurso público. Alemany informó en el último pleno de que el Ajuntament no puede beneficiarse de la ayuda de 6.000 euros por plaza que concede el Govern para este tipo de centros porque el edificio no es de su propiedad y se muestra reticente a comprometer el gasto correspondiente a las contrataciones del personal.