TW
0

El Bloc denuncia «la proliferación de vertederos ilegales» en el término municipal de Inca. Los nacionalistas han localizado, concretamente, tres puntos donde presuntamente se vierten residuos de obras y otros materiales de manera fraudulenta: uno en Son Mas Nou, otro en Son Blai y otro más en la zona de Son Vivot. «Ahora hemos trasladado las fotos y la información de que disponemos al equipo de gobierno para que investigue los hechos y haga cumplir la normativa municipal», explica Andreu Caballero, miembro del Bloc en Inca.

En este sentido, la ordenanza de limpieza de Inca establece que «la intervención municipal en materia de tierras y ruinas tendrá por objeto evitar su vertido incontrolado o realizado de forma inadecuada, el vertido en sitios no autorizados y la ocupación indebida de terrenos bienes de dominio público». En caso de que el Ajuntament no haga nada, advierte Andreu Caballero, «trasladaremos los hechos al Seprona».

Los nacionalistas recuerdan que «el Ajuntament dio mal ejemplo a los ciudadanos cuando hace tres meses se descubrió que realizaba vertidos de residuos de obras públicas en un solar rústico de la calle Mandrava».