TW
0

De cumplirse los plazos previstos, a principios de 2009, Consell tendrá la plaza Major completamente remodelada, se habrán eliminado las barreras arquitectónicas del espacio público urbano y se habrá ajardinado Ca sa Madona. El pleno que se celebró la noche del martes aprobó por unanimidad los pliegos de condiciones de dichos proyectos con el fin de agilizar la adjudicación de las obras y que su ejecución empiece lo antes posible.

La remodelación de la plaza Major comportará el cambio del pavimento, que será sustituido por un empedrado de piedra de Binissalem, la instalación de un nuevo sistema de alumbrado, el cambio del mobiliario y la instalación de indicadores comerciales. Las obras están presupuestadas en 265.295 euros, el noventa por ciento del cual irá a cargo de la Conselleria de Comerç del Govern. Según el calendario previsto, las faenas deberían iniciarse en noviembre y terminar a principios del próximo año.

Las obras de eliminación de las barreras arquitectónicas, que supondrán la supresión de los bordes de las aceras del 80 por ciento de las calles del pueblo y su posterior adecuación, empezarán en diciembre y presumiblemente acabarán en febrero.

Este proyecto también incluye el ajardinamiento de Ca sa Madona, que unirá el centro de día con el centro de personas mayores, actualmente en construcción. El proyecto cuenta con un presupuesto de 354.960 euros y será financiado por la Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques y el Ajuntament en un 60 y un 40 por ciento, respectivamente.

El alcalde del municipio, Andreu Isern, aseguró que desde el Ajuntament se priorizaría el ajardinamiento de Ca sa Madona con el fin de que al inaugurarse el centro de personas mayores, previsto para finales del presente año, las obras estén ya terminadas.