TW
0

Una primera muestra de mil patitos de goma como los que se soltarán mañana al mediodía en Can Picafort nadaron ayer en algunas fuentes escogidas de Palma, Inca y Can Picafort.

Concretamente, los mil patitos que constituyen la avanzadilla de los tres mil que mañana nadarán en Can Picafort se soltaron en la Font de les Tortugues y en la de la Plaça d'Espanya de Palma; en la de la Plaça de Santa Maria la Major, de Inca, y en dos más de Can Picafort. Algunos de los transeúntes que entonces paseaban alrededor de dichas fuentes se acercaron a juguetear con ellos y se llevaron unos cuantos.

Se trataba, tal y como explicó el autor del polémico cartel de la amollada y responsable de la campaña de promoción, Andreu Buades, de «crear expectación y publicitar la verdadera suelta. Los peatones no esperan encontrarse con una fuente urbana llena de patitos. Esto les llama la atención». Los animales de goma llevaban una etiqueta que convocaba sus «pescadores» a las fiestas de Can Picafort.

Buades explicó que desde que se sustituyeron los animales vivos por los de goma, hace dos años, «la gente sólo habla sobre este último aspecto, que al fin y al cabo no es tan importante».