TW
0

Varios empresarios instalados en el polígono de Can Matzarí, en Inca, se han quejado del «mal estado y el descuido municipal» en el que se encuentra parte de la zona, mientras el Ajuntament les «pide colaboración con las tareas que afectan a la limpieza». Creen que el Consistorio debería «actuar con coherencia».

Los empresarios han denunciado «la dejadez» municipal en relación a algunas acumulaciones de escombros que han aparecido en Can Matzarí o con la «falta de mantenimiento» del Parc Europa.

Por su parte, la edil de Servicios, Rosa Maria Tarragó, reconoce que «el problema de los escombros no está completamente erradicado», pero que, desde el Consistorio, se está trabajando para que la gente «se conciencie de que tiene que llevar los residuos al punto verde». «No podemos vigilar permanentemente quién infringe la ley».

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Can Matzarí, Tomeu Tortella, aseguró «no haber recibido ninguna queja de los empresarios» respecto a los escombros, y que señala que «el Ajuntament ha venido trabajando para que el polígono esté limpio».

Otro de los problemas denunciados por los empresarios es la ausencia de señalización en muchas calles del polígono, lo que lleva a algunos conductores a confundirse y a perderse.

El Ajuntament ha contestado que en breve va a instalar tres paneles con mapas de todo el polígono. «La rotulación de las calles que aún no tiene carteles tendrá que esperar. Hay barrios donde es más urgente», afirma Tarragó.