TW
0
MARTA MEDRANO El parque de Can Cirera Prim, la zona verde más grande de sa Pobla con un total de 21.000 metros cuadrados, podría abrirse en breve después de haber estado cerrado prácticamente un año desde su inauguración.

El portavoz del PP, Biel Serra, se ha cansado de criticar el cierre de esta zona verde que inauguraron el ex alcalde Antoni Serra y el ex conseller Jaume Font . «Ahora ya no vale dar la culpa al PP. Ha pasado un año y estamos cansados de excusas con este tema que demuestra una dejadez total por parte del equipo de gobierno», dice.

El alcalde, Joan Comes, explicó ayer que la obra, que costó cerca de un millón de euros, ya ha sido recepcionada por la Conselleria de Medi Ambient. «Estamos pendientes de recibir la documentación para abrir el parque lo más rápido posible», dijo y admitió que «a estas alturas esta zona verde debería estar abierta aunque se inauguró con prisas».

Brigada
Desde hace varias semanas el Ajuntament envía a operarios de la brigada municipal que se encargan de mantener limpia esta zona ajardinada situada a la entrada de sa Pobla.

«Somos conscientes de que para abrir este parque necesitaremos un mínimo de cinco personas de mantenimiento que tendrá que pagar el Ajuntament y para evitar este gran gasto hemos pedido ayuda a la Conselleria con el objetivo de tratar de llegar a acuerdos con asociaciones o incluso con la Universitat», explicó Comes.