TW
0
LL.GARCIA/M.JOY El pasado domingo unos cuarenta voluntarios acudieron a la llamada hecha desde Protección Civil de Sóller para participar en la jornada de limpieza de las playas del Puerto y del fondo marino adyacente. La iniciativa contó con el apoyo de los concejales de Medio Ambiente, Gobernación y la delegación del Puerto, así como de la Associació Hotelera del Puerto, que patrocinó la comida de los voluntarios. Durante la diada se trabajó con grupos repartidos por todas las playas de la bahía recogiendo no sólo la basura en la arena, sino también la del fondo marino, gracias a la participación de un grupo de submarinistas formado sobre todo por voluntarios de la Policía Local de Sóller, junto a otras personas venidas de distintos lugares de la Isla.

Se llenaron dos contenedores de obra con todo tipo de residuos, desde restos de barcos hundidos hasta ruedas y baterías de coches, pasando por cables y tubos de plástico y PVC. La concejal de Gobernación, que participó activamente en la limpieza, valoró muy positivamente la iniciativa y manifestó su deseo que vuelva a realizarse antes de que vuelva a iniciarse la temporada.

Desde el Ajuntament se han destacado los resultados de la iniciativa porque según indicaron ha servido no solo para limpiar un espacio público, sino también para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de respetar el medio marino y mantenerlo limpio.