TW
0

Unas 200 personas se manifestaron ayer en la plaza para reclamar un servicio de ambulancia medicalizada las 24 horas del día y no sólo durante las horas diurnas como en la actualidad.

La petición se fundamenta ya en más de 3.000 firmas que los promotores de la iniciativa han recogido entre los municipios de la comarca que dependen del centro de salud Sierra Norte de Sóller.

Esta movilización se inició a raíz del desgraciado accidente que el 30 de diciembre pasado acabó con la vida de un joven deianenc que había sufrido un accidente náutico en el Port de Sóller. La indignación por el retraso que sufrió la llegada de la ambulancia UVI ocasionó una campaña impulsada especialmente por Isabel Alcover, una tía del joven muerto en este trágico accidente.

Ayer, esta mujer expresaba su confianza en que la petición se atenderá por parte de la consellera de Salud, Aina Castillo. Alcover manifestó también su satisfacción por la respuesta ciudadana y aseguró que «tal vez si la desgracia no me hubiera tocado tan de cerca, no habría sido nunca consciente de esta deficiencia».

Hay que destacar que entre los manifestantes había también el alcalde de Deià, Jaume Crespí, así como regidores de la oposición de Deià y Sóller. Crespí aseguró que la petición «es de lógica y no política y estoy seguro que la Conselleria así lo verá y hará el posible para atender ésta justa demanda».

El Ajuntament de Deià ya se movilizó en sesión plenaria para reivindicar la ambulación. De hecho, todos los partidos políticos (Partido Popular, Unió Mallorca y D.E.I.A.) se unieron para demandar este servicio que consideran totalmente necesario para evitar más desgracias en el futuro. Con la elevada participación de ayer en la manifestación, se pone de manifiesto la sensibilización que existe en la comarca por este tema.