TW
0

MARTA MEDRANO
Con los aparcamientos del Mercat Cobert todavía a medias Unió Mallorquina lanza una sorprendente propuesta: construir un aparcamiento soterrado en plena Plaça d'Espanya y equiparar además las tarifas de la zona ORA a las de los aparcamientos soterrados que ya existen -como sucede en Palma- para incentivar su uso y acabar con los problemas de movilidad que padece el centro de Inca y que, aseguran, está teniendo consecuencias en los comercios de la zona. El portavoz de UM en Inca, Xisco Mulet, fue muy crítico con la gestión del PP. «En toda la legislatura no han hecho nada para solucionar el caos circulatorio en el centro y aunque hay dos aparcamientos soterrados su uso no se ha fomentado», dijo.

El contrato entre la concesionaria de la ORA y el Ajuntament vence el año que viene y por ello UM cree que sería un buen momento recuperar la gestión municipal. Así podría ser el Ajuntament el que fijara los precios. «Si la gestión tanto de los aparcamientos soterrados como de la zona azul fuera municipal el Ajuntament podría fomentar mediante los precios que la gente que dejara el coche todo el día en el centro lo hiciera en un aparcamiento», añadió.

Mulet sostiene que la dificultad para aparcar en el centro ha hecho que en Inca surjan nuevas zonas comerciales lejanas al centro dónde la gente que viene de toda la comarca dispone de más facilidades para dejar el coche, como la Gran Vía o la Avenida de Reyes Católicos, dos zonas en las que cada vez se instalan más tiendas y comercios.