TW
0

JOAN SOCIES
Tras un movido pleno extraordinario de Felanitx los grupos de la oposición, PSOE, UM, PSM y Grup Mixt, impidieron, con ocho votos, que el equipo de gobierno (PP), con siete votos, siguiera adelante con el cobro de las cuotas de la urbanización de Cas Corso y que ya habían sido incluidas en el presupuesto de 2006. La sesión se inició con el abandono del pleno de Nicolau Barceló, representante de EU-EV, al considerar, según un informe de la secretaria, que su voto podía ser invalidado. Abandono que fue criticado por uno de los muchos vecinos presentes en la Sala. Acto seguido el regidor de los socialistas, Pere Massutí, señaló que el regidor del PP, Felipe Martín, se encontraba en la misma situación que Nicolau Barceló.

Por su parte la alcaldesa, Catalina Soler manifestó que «Martín ya sabe lo que tiene que hacer» y leyó el decreto donde se decía que se tendría que abstener de participar. Así lo hizo pero no abandono su silla aunque tampoco intervino. A continuación, Miquel Julià (UM), inició el debate alegando que « no deja de ser chocante que haya dos informes tan contradictorios» en alusión al informe jurídico presentado por el secretario, que señala que el cobro de las cuotas no ha prescrito; y el otro informe fiscal y tributario del interventor que al contrario establece que las cuotas han prescrito.

Acto seguido se inició un largo debate entre el regidor socialista Massutí y la alcaldesa Catalina Soler. El portavoz del PSOE se amparó en el informe del interventor y culpó al PP del proceso poco claro y del afán recaudatorio de la alcaldesa. Ésta esgrimió que todo este proceso se inició mientras Massutí era regidor de Urbanismo del Ajuntament en el 2001 y que sólo lo hacían con finalidad electoralista. Durante ambas intervenciones personas del público interrumpieron el pleno con gritos contrarios a la alcaldesa. Massutí señaló que «el Ajuntament tiene que aceptar que el cobro ha prescrito y ya no tiene derecho a cobrar estas cuotas».